jueves, 26 de noviembre de 2009

Comunícalo o nadie lo sabrá...



Hace relativamente pocos días leí en un blog, no recuerdo exactamente cuál, que decía que Gallina Blanca estaba en twitter y que proponía recetas para cada día de la semana. Me pareció algo genial y la verdad es que me puse a seguirles. Tiene unos 2.000 seguidores. Un día vi una receta que me pareció interesante y llegué a su nueva web. Me pareció genial. A nivel gráfico y de diseño no es nada del otro mundo y bastante mejorable, pero a nivel de navegabilidad e interacción es espectacular. Además, las recetas te las puedes descargar en pdf, imprimirlas, enviarlas por facebook...


Enseguida pensé... cómo no me he enterado antes de todo esto (sin más, me considero una persona "conectada" tanto a internet como a la televisión) y estuve buscando un buen rato a ver si se decía algo en internet y en pocos medios aparecía este "cambio de rumbo" y todas eran de este mes de noviembre. Efectivamente, su web está recibiendo muchos premios, el último en FICOD


Al cabo de un rato me vino a la cabeza el logotipo y la imagen de Gallina Blanca. Estuve pensando en los valores que esa imagen transmitía con sus colores, su tipografía, sus líneas... que cada uno saque sus conclusiones, pero no me pareció una marca, llamémosla 2.0, como realmente parece que es o quiere ser. No ví este cambio realmente interiorizado en la empresa, al menos todavía, ya que la imagen seguía siendo la misma. Era como un "estamos cambiando pero todavía no nos lo creemos del todo". 


A mi el cambio me parece genial: olé por Gallina Blanca, pero creo que es necesario comunicarlo y la comunicación empieza siempre por uno mismo. Hay que empezar por la imagen que la empresa transmite y luego comunicar a través de todos los medios que se crean oportunos. Porque si haces cosas pero no lo comunicas es como si no hicieras nada.

No hay comentarios: