martes, 10 de noviembre de 2009

Un ejercicio de storytelling

Hace un par de semanas McDonald's lanzó su nueva campaña en TV. Me chocó porque es una campaña diferente, de las que hacía mucho tiempo que no lanzaba, al menos en España. Y me pareció algo genial, sobretodo porque este es un momento en el que muchísimas marcas están reponiendo anuncios de hace años. Ayer, por ejemplo, vi que Peugeot volvía a poner el mítico anuncio del indhú.


El ejercicio de McDonald's es interesante. Realiza una incursión en el mundo del storytelling, y nos muestra la historia de un chico y una chica. El chico está locamente enamorado de la chica desde que tienen 6 años, pero la chica nunca le ha hecho ni caso. Y cuando ya están en el último curso de colegio la chica se le acreca y...





Otra marca que ha entrado de lleno en el storytelling es Nespresso en su nueva campaña. Ya no muestran simplemente a George. Ahora George es el protagonista de una historia. Lo mejor en este caso, es que han ido un poco más lejos, ya que la historia que cuentan se enriquece a través de su página web y sobretodo las redes sociales, especialmente facebook. Ahí los usuarios pueden ver distintos finales e incluso crear sus propias historias.





Y qué razón tienen estas dos marcas. Porque cuando comunicas no sólo mostrando producto, sino yendo un paso más allá y haces, por ejemplo, un ejercio de storytelling y cuentas una historia, la gente, el cliente o el consumidor, no sólo recibe mejor el mensaje, sino que probablemente lo difundirá de una manera más natural.

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