martes, 3 de noviembre de 2009

¿Te ha re_planteado algo?

Al final se desveló quien estaba detrás de la campaña de Re_. Aunque por la red ya había bastantes rumores que apuntaban a que era una campaña de Acciona. La espectación generada ha sido grande y la verdad es que ha sido una campaña que, en esta primera fase teaser, han llevado muy bien. La han llevado tan bien que todo el mundo con el que he hablado esta mañana se había llevado un poco de chasco. El comentario más generalizado ha sido "tanto para nada".


Y la verdad es que la pieza en sí misma no consigue transmitir, a mi gusto, la naturaleza y la repercusión del mensaje. Se muestra como un quiero y no puedo. Técnicamente es un spot genial: los efectos, la iluminación, la música... un 10. En internet, el video estaba en todos lados: periódicos digitales, youtube... incluso en la página propia de Youtube han hecho unos efectos muy chulos y toda la página tiembla con las explosiones del spot... lo dicho, técnicamente un 10 en planificación y ejecución, al menos hasta ahora.

Pero el contenido, el mensaje, la esencia de lo que quiere comunicar se me queda cojo... A mi, no me ha hecho re_plantear muchas cosas, la verdad. Pero es que tampoco me han dado o mostrado motivos para ello.

Además, tampoco acabo de enteder que hayan utilizado el inglés como lengua principal, pero seguro que su mensaje, al menos en España, va a llegar a mucha menos gente.

Y recordando, me ha venido a la cabeza el primer anuncio de Acciona, toda una declaración de intenciones y una pieza que te hacía re_pensar y re_plantearte como veías ciertas cosas.





Ahora bien, nadie puede negar que la inversión hecha para llevar a cabo esta acción ha sido y está siendo monstruosa. Lo que te lleva a pensar si relamente les habrá valido la pena y si serán capaces de generar el rudio suficiente para recuperar esa inversión... en definitiva, si consiguen comunicar ese mensaje. Habrá que estar atento a los resultados, pero creo que probablemente se tendrán que re_plantear la inversión realizada.

2 comentarios:

bittor dijo...

Acabo de ver la web, después de leer el status del Director Creativo Ejecutivo de Mccann (preumo que la agencia autora de la campaña) y desde el día 2 a las 22, hasta ayer a las 22, véase, en 24 horas, la web tenía 204,377. Que ha llegado, ha llegado.

No sé, creo que acciona lleva ya unos haciendo este tipo de campañas, cuando el común de los normales ni siquiera sabe a qué se dedica, pero es una empresa que, per se, da buen rollo.

No sé, llámalo branding o mierda, pero tener una empresa que ahora dice esto, pues a mí me mola, ¿no? Y que lo digan de esta manera, pues también mola, aunque se hayan dejado un chorro de pasta (que será, no he visto el plan de medios, pero la producción es güena, güena...)

Abrazos!

Unknown dijo...

Efectivamente. Hasta ahora, la ejecución de la campaña está siendo memorable, y ha creado una espectación muy grande, enorme diría yo. Pero el problema creo que lo tienen ahora. Ya que, a mi gusto, el mensaje se ha quedado corto. EStá claro que es una campaña de imagen o branding, no de producto. La cuestión que quería plantear es si una campaña de imagen a este coste es o no rentable... el tiempo lo dirá.