A principios del mes de julio pude ver en la tele el nuevo anuncio de Dixan... se me cayeron los anillos (bueno, el anillo) al suelo. No podía creer lo que acababa de ver. Aparecía un zorro, como dibujado a mano alzada, diciendo que Dixan era una compra inteligente, ya que permitía ahorrar. El mensaje, correcto, y más en los tiempos que corren, pero que me lo dijera un zorro de dibujos animados... algo no me encajaba. Sintiéndolo mucho el anuncio no lo he encontrado por ningún lado.
Gracias a Noe pude saber que, en Henkel-life, una de las responsables de Marketing de Dixan decia: "Queremos transmitir al consumidor que escoger la mejor relación calidad-precio es símbolo de astucia, y de ahí el zorro". La argumentación parece buena, sólida, convincente, pero claro, es un zorro. Si además tienes en cuenta que la mayoría de veces la decisión de compra de una u otra marca de detergente la toma una mujer... prefiero no entrar, pero en este punto es cuando se tenían que haber dado cuenta de que la idea del zorr@ no era buena.
No existen las buenas ideas en abstracto, una idea es buena cuando puede aplicarse y transmitir bien aquello para lo que fue pensada. Quedarse en el "qué buena idea" sin pensar un poco más allá nos lleva, normalmente, a cometer errores.
No existen las buenas ideas en abstracto, una idea es buena cuando puede aplicarse y transmitir bien aquello para lo que fue pensada. Quedarse en el "qué buena idea" sin pensar un poco más allá nos lleva, normalmente, a cometer errores.
1 comentario:
Interesante reflexión...Por curiosidad, ¿Qué animal crees que sería el correcto? ¿O cuál pondrías tú? :)
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