viernes, 4 de septiembre de 2009

buenísima pero... ¿creible?

La semana pasada me sorprendió la nueva campaña de rtve. Estaba viendo la 1, supongo que serían las motos, y ví uno de los anuncios que conforman la campaña. La primera reacción, casi instintiva, fue emoción: estaba encantado, el copy era buenísimo, la producción, aunque sencilla, muy resultona, y la música, no sólo acompañaba el anuncio, sino que iba in-crescendo con el ritmo de las imágenes... el anuncio, tengo que reconocerlo, me había llegado. Pero seguidamente, entró en juego la cabeza, me reí y dije: "no sé lo creen ni ellos".

Aqui va el anuncio:



Al cabo de los días volví a ver otra pieza... ya estaba preparado pero, de todas maneras, me volvió a sorprender:




Una buena campaña, se queda en eso, simplemente una campaña, si no es creíble. El objetivo de una campaña no es sólamente enviar un mensaje, sino comunicarlo. Para comunicarlo es necesario que el receptor lo acoja, y un requisito básico es que sea creible, cierto, veraz...

Cualquier comunicación que se haga desde una empresa tiene que ser el reflejo de una realidad de la misma, así la campaña puede calar en la mente del consumidor y no sólo eso, sino convertirlo a nuestra causa.

RTVE lleva más de 30 años haciéndolo de la misma manera ¿alguien se cree que vaya a cambiar? yo no.

No hay comentarios: