lunes, 28 de septiembre de 2009

¿cuestión de detalle?

La inversión que una empresa tiene que hacer en un spot es, normalmente, bastante elevada. Es la suma de un cúmulo de conceptos: rodaje, postproducción, plan de medios, etc. que hacen que la cantidad final tenga varios ceros.

En las dos últimas semanas he tenido la oportunidad de ver al mismo actor en tres anuncios distintos, en tres situaciones distintas y, por supuesto, anunciando tres marcas y productos distintos. El personaje en cuestión aparecía haciendo la compra, entrando cabreado en la oficina y, por último, en casa dándole un beso a su mujer. Las marcas, por supuesto, nada tienen en común: Movistar, Kellog's y Nocilla.

Puede ser que tenga memoria fotográfica y que me haya quedado con la cara del actor, pero no. El actor en cuestión tiene una cara especial... ese tipo de cara que se te queda.

De momento, sólo he encontrado el anuncio de Movistar.




A principios de este año, BBVA utilizó en algunos de sus spots a la misma persona que el año anterior había utilizado Bancaja. A mi gusto, un gran error.






Es importante que la comunicación de una empresa llegue al consumidor final sin interferencias, de una manera clara y directa. El hecho de que el actor principal de un spot aparezca en spots de otras marcas a lo largo del año es normal y hasta se podría decir que no pasa nada y que es una mera cuestión de detalle. Lo que creo que es algo más que una cuestión de detalle es que el mismo actor aparezca en spots de otras marcas que se están emitiendo a la vez.

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