lunes, 5 de octubre de 2009

tanto... para nada

El otro día, andaba por mi casa el último número de una revista de moda femenina. Me puse a ojearla porque en este tipo de revistas siempre aparecen cosas interesantes de tendencias, diseño, etc. Todo seguía su curso normal hasta que llegue a un anuncio que me llamó la atención. Utilizaba tres páginas, una era tranparente sobre la que aparecía la foto de una colonia y la siguiente era de un tono crema... no había nada más.

En seguida vino a mi cabeza el anuncio en prensa de DHL, que ha recorrdio todos los blogs de Marketing...


Pero claro, este anuncio no decía nada diferente. Sin más, se habían dejado el dinero, en vez de en una página en tres. La utilización de esta innovación en el soporte no aportaba nada nuevo, ni a la empresa ni al consumidor.



Es lo que tiene la innovación en soportes, si se quiere aprovechar una innovación, se ha de buscar la manera de adecuar el mensaje a esa innovación, no vale con hacer lo mismo. Es necesario que la comunión entre mensaje y soporte sea total y así el resultado sea un éxito. Tampoco se trata de decir algo diferente, sino simplemente de adaptarlo.

Por otro lado, creo que no siempre la innovación en los "mass media" tiene que estar ligada a una vuelta de tuerca del soporte. Hay veces que trabajar un poco mejor el mensaje puede tener los mismos, o incluso mejores, resultados. Simplemente os cuelgo un ejemplo de este viernes, está relacionado con la candidatura de Madrid 2016 (una lástima).



Este anuncio me pareció genial y, sinceramente, un ejemplo perfecto de cómo la innovación en los "mass media" no sólo puede llegar a través del soporte sino también del mensaje. En definitiva, se trata de comunicar, cada día, un poco mejor.

No hay comentarios: