viernes, 16 de octubre de 2009

algo se está cociendo...

Me encanta la cocina y cocinar, y no soy de esos que sólo cocinan en días señalados para lucirse, no, en casa cocino yo porque me gusta. Y soy fan de Canal Cocina, en cuanto puedo me paso horas viendo sus programas, y la semana pasada me sorprendieron gratamente.



Os pongo un poco en antecedentes. Llevan cosa de un mes anunciando su nueva web. Una web, a mi gusto, muy chula y experiencial. Ese tipo de web que busca que interactúes con ellos. Proponen, no sólo platos para cada día, sino otras iniciativas muy 2.0. Por ejemplo, ahora están buscando al mejor bloggero de comida.

Y la semana pasada me dejaron, como os he dicho, sorprendido. Han sacado una aplicación gratuita para el iPhone. Y me dije, olé...

Todo esto me sirve como excusa para hablar de lo siguiente... Hay negocios que son, por definición, un poco cerrados y no es posible buscar la participación o interacción con el consumidor, pero hay otros, en cambio, en los que la participación del consumidor es fundamental para su crecimiento e innovación. Claramente, los de Canal Cocina se han dado cuenta de que su público tiene mucho que decir si quieren crecer, y saben también que una gran parte de su público es gente joven puesta en las "nuevas" tecnologías y en el entorno 2.0. Y sabiéndolo han decidido emprender un camino, a mi gusto, excelente. 

La reflexión es clara. Si en tu sector el consumidor tiene algo que decir y tu crecimiento e innovación depende en parte de ello... ¿cómo te comunicas con él? Lógicamente, las herramientas 2.0 no son para todos, pero son una vía interesantísima cuando tu consumidor está en ellas.

No hay comentarios: