viernes, 23 de octubre de 2009

la imagen vuelve a la web

En este post quiero hacerme eco de uno publicado en SmashingApps


En ese post se muestran las webs corporativas de 21 marcas/empresas bastante populares, pero de sectores muy diversos: moda, tecnología, belleza, aerolíneas. Algunos ejemplos son: Nivea, Sap, Puma, Logitech, Cisco, Orange... La verdad es que cuando empiezas a ver las webs te das cuentas que todas ellas siguen un mismo patrón, que te permitiría clasificarlas en dos grupos: visuales y semivisuales. Todas ellas potencian, y mucho, el apartado visual en sus webs. 




Puede parecer hasta cierto punto contradictorio que en una sociedad como la actual, en la que el consumidor está hambriento de información, y en un medio como internet, global y sin restricciones de acceso, las empresas apuesten en sus webs por el entorno y la imagen. Pero pensándolo detenidamente, probablemente estén buscando eso. Puede que para esas empresas sus webs corporativas no sean "el canal" de comunicación o información en internet con el cliente y/o consumidor, sino una herramienta para cautivarle, para transmitirle sensaciones, para entrarle por los ojos y llegar a su corazón y no a su cabeza.

Y esta es una reflexión muy interesante, porque si existiendo la cantidad de posibles vías de información y/o comunicación que ofrece internet, en todas ellas se dice lo mismo podríamos estar malgastando un canal que, como diría Arguiñano, es rico, rico.

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