miércoles, 7 de octubre de 2009

tal vez sea mejor pensarlo un poco más... o no.

En Twitter sigo a mucha gente: amigos, gente interesante, compañeros y empresas. El otro día me decidí a seguir, por curiosidad, a dos empresas de empleo: infojobs e infoempleo. Fue muy divertido, porque la concepción que tienen estas dos empresas de los social media, y en particular de Twitter, es totalmente diferente.


Infojobs utiliza twitter a nivel corporativo. Es una información hasta cierto punto relevante para el usuario, pero un poco descafeinada a mi gusto. Creo que nadie que empiece a seguir a infojobs en twitter puede pensar que su comunicación se reduce a este tipo de mensajes. Os pongo algunos ejemplos:
 
 

Por otro lado, infoempleo utiliza twitter como un canal más de emisión de ofertas. Y eso está bien, porque como usuario es lo que esperas. El problema es sencillo. En un día te pueden llegar 50 mensajes con 50 ofertas de empleo relacionadas con 50 sectores distintos y ninguno de ellos ser el tuyo. Conclusión, dejas de seguirlo al quinto día.



La opción de infojobs me parece apropiada, ya que si estás relamente interesado te informarás en su web o acudirás a los eventos que organizan. Pero no me parece que sea la mejor. Pensando en la opción de infoempleo, podría ser interesante personlizar twitter según sectores, por ejemplo, y no tener únicamente una cuenta genérica de la que salgan todas las ofertas.

Creo que ambas compañías deben pensar un poco más y mejor qué quieren hacer en este nuevo entorno, pero está claro que ambas, de momento, han tomado caminos diferentes y eso, a mi gusto, es bueno.

No hay comentarios: