martes, 13 de octubre de 2009

iniciativas de las de antes

La semana pasada tenía un poco de melancolía y me puse a escuchar canciones de hace unos años. Escuchando, escuchando sonó la canción "train" de Undrop, y me vino a la cabeza la serie de campañas de Pepsico, de mediados de los 90, en los que buscaba potenciar grupos musicales españoles. Las marcas que utilizaba eran Pepsi y Radical. El fin de semana removiendo entre mis cd's lo encontré... ¡¡¡tengo el CD de Generation Next!!!





Estuve investigando que fue de los grupos que aparecían en el disco. De todos ellos, sólo tres siguen a pleno pulmón en el panormama nacional y/o internacional. Los otros siguen pero como producto de minorías. A pesar de ello, me quedé sorprendido por la fescura de esa campaña que, con más de 10 años, perfectamente podría utilizarse hoy en día, aunque seguramente a través de los medios 2.0 y no de la TV, como se hizo entonces.


Han pasado más de 10 años y una canción trajo a mi memoria un concepto, una imagen, una campaña... toda una época ¡Qué importante es la música de un spot! Pero como decía el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada, y la música por si sola no es "nada". Es necesaria una comunión perfecta entre contenido, imagen y música para crear ese "insight"capaz de despertarse días, meses años después y llevarte a ese momento, seguramente especial, en el que aparecerá una marca, en este caso, Pepsi y Radical Fruit.


Creo, además, que hoy en día sería bastante fácil volver a potenciar este tipo de iniciativas, tan cautivadoras para el público joven.

No hay comentarios: