viernes, 28 de mayo de 2010

Siente una marca de una manera diferente

En este último mes estamos siendo atacados por un nuevo fenómeno. Me he permitido el lujo de llamarlo "el fenomízate". El obejtivo de este fenémeno es crear aplicaciones para vincularse con el consumidor de una manera especial y hacerlo, aunque sólo sea virtualmente, parte real de tu marca.

Creo que el primero fue Pocoyo y su pocoyízate, de esto hace ya bastante tiempo, casi 6 meses. La idea era sencilla: podías crear tu avatar como si de un personaje de la genial serie de animación se tratase... muchos de mis contactos en redes sociales tienen su avatar pocoyizado.



Hace cosa de tres semanas San Miguel, como parte de su genial campaña de lanzamiento del Primavera Sound, permitía y aún permite a la gente que se piñatize, o sea, que creen una piñata y se la envíen a sus amigos, conocidos, allegados... contactos en general.



Pero este fenómeno no acaba aquí. Ayer descubrí que uno de los estrenos de esta semana: jacuzzi al pasado (me abstengo de comentarios sobre el título y el argumento de esta película) permite hacerte fan de la película en facebook y ochentizarte, para todos aquellos que quieran descubrir su identidad en los 80 esta es su aplicación, sin duda.



Este fenómeno es una acción que en sí me parece algo que está bien: aporta valor y sobretodo permite al consumidor ir un paso más allá en su identificación con la marca. Pero lo de estas últimas semanas me huele ya a una falta de creatividad importante... Señores habría que pensar en otras cosas.

Y tú, qué opinas.

No hay comentarios: