martes, 1 de junio de 2010

Nissan y su parecido razonable...


Hay cosas que escapan a la razón humana, aunque sea el mismo ser humano el que las lleva a cabo.... supongo que es una de las miles paradojas que se dan en la vida.

La última creación publicitaria de Nissan la verdad es que se me escapa.

No logro entender qué gana Nissan realizando una campaña tan basada en la campaña de otro anunciante... y lo entiendo menos todavía cuando ese anunciante es de otro sector y sus campañas han tenido tantísima repercusión, tanto nacional e internacional.

Está claro que si jugaramos a los parecidos razonables todos acertaríamos... ¿o no?





No tengo claro si es un guiño o un intento por aprovecharse de la repercusión de otro anunciante, pero, a mi entender y como he dicho antes, estas posibles motivaciones no tendrían sentido al tratarse de productos ubicados en sectores tan diferentes.

A simple vista, parece lo que parece: una tremenda falta de creatividad. Pero se me antoja difícil que una marca como Nissan pueda cometer estos errores, aunque también es cierto que torres más grandes han caido (pensando rápido me vienen a la cabeza infinidad de campañas de Telefónica basadas en otras campañas, videos musicales, etc.), e incluso el mismo Sony fue acusado de plagio por su campaña de los conejos de plastelina.

Supongo que hay alguna razón pero, sinceramente, se me escapa...

Por el momento, os dejo una de las obras maestras originales que aunque tiene sus años es realmente impresionante. Disfrútadla.

No hay comentarios: