jueves, 17 de junio de 2010

Cámara oculta 2.0

Esto del mundo 2.0 tiene sus ventajas, faltaría más.

Hace unos años, se pusieron de moda los programas de Cámara Oculta... quién no los veía?!? Y la verdad es que podíamos pensar que ahí se habían quedado... Pero con esto del mundo 2.0 y los Social Media, parece que las cámaras ocultas vuelven a la carga y se ponen al servicio del marketing.

En el último año ha proliferado un tipo de acción que es un cruce entre cámara oculta y street marketing y que, lejos de buscar una repercusión local, como sucedía antes con las acciones de street marketing, buscan una repercusión global, utilizando los Social Media como medio de propagación...

Debido al atractivo de este tipo de acciones, son muchas las marcas que las están empezando a utilizar como vía de comunicación, con unos resultados muy interesantes... y me parece genial. Volkswagen es una de las marcas que más recurre a esta técnica. Empezó con su Fun Theory y ahora se lanza de nuevo para presentar el nuevo Polo GTI. La campaña consta de tres piezas, a mi gusto geniales, bajo el concepto The fast Lane.







¿Qué te parece?

No hay comentarios: