martes, 22 de junio de 2010
Nike y su mundial
A día de hoy, Nike es la marca que más partido está sacando al mundial, y eso que no es ni patrocinador ni nada. Según pública Nielsen, el 30% de las conversaciones en internet sobre marcas y la copa del mundo se refieren a Nike. A una distancia, bastante considerable, está Adidas, con un 14% y Coca-Cola y Sony con un 12%. Estos datos, la verdad, dan que pensar sobre el hecho de patrocinar un evento tan potente como un mundial de fútbol. Supongo que no ser patrocinador oficial te da una motivación extra para estar, de alguna manera, "presente" en un evento como este y eso se nota.
Pero no es oro todo lo que reluce. Hoy Brand Channel publica una artículo muy interesante (y divertido) en el que se pregunta si la última campaña de Nike está maldita. Analiza uno a uno los personajes que aparecen en el spot y sus resultados en el mundial hasta la fecha.
Empezando por Drogba, Cannavaro, Rooney y Ribery que lo tienen bastante complicado para pasar a octavos de final, y que han realizado un inicio de mundial muy atípico. También comenta el caso de Ronaldinho, que se lesionó antes del mundial. Esperamos que las bicicletas que hace en el spot no fueran la causa.
De cosecha propia son el caso de Roger Federer, que ayer sudó tinta para pasar de ronda en Wimbledon. Y el de Piqué, que en dos partidos le han hecho dos brechas en la cara, como siga así acaba como Rocky al final de uno de sus míticos combates.
De momento, los únicos que no están teniendo problemas son Cristiano Ronaldo y Kobe Bryant. El primero porque ya está clasificado para la siguiente ronda (salvo hecatombe, que siempre puede pasar), y el segundo porque hace menos de una semana se hizo con el anillo de campeones en la NBA.
En fin, son cosas divertidas pero vete tú a saber si la competencia realmente no le ha echado un mal de ojo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario