viernes, 14 de mayo de 2010

Lo importante es tu público


El lanzamiento de la película Ironman 2 ha sido aprovechado por muchas marcas como plataforma de lanzamiento de alguno de sus productos. Muchas de ellas utilizando la fórmula del product placement. Entre ellas la más destacada es Audi, con su nuevo deportivo. Pero también hay marcas de otros sectores, como por ejemplo gafas de sol, móviles, etc.

Os presento ahora la fragancia para hombres Only the Brave, de Diesel.





Como podeis ver es una fragancia que, por el perfil que maneja en su comunicación, se dirige a hombres independientes, seguros de sí mismos, con personalidad, inconformistas...


Only the Brave ha sacado una edición especial Ironman 2. En principio uno puede pensar que todos estos valores, efectivamente, los puede tener, en cierta medida, el protagonista de la película Tony Stark. Pero ¿es eso lo realmente importante a la hora de escoger una licencia? O por el contrario lo importante a la hora de realizar este tipo de acciones es pensar en tu público, en lo que le puede llegar, con lo que se puede identificar... Creo que el perfil al que se dirige la marca no es de los que van a ver esta película, incluso creo que puede echarles atrás la existencia de esta edición limitada.

Supongo que es uno de esos eternos dilemas entre los que las marcas se debaten, pero para mi lo importante es tú público.

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