martes, 25 de mayo de 2010

¿Ha nacido una nueva empresa?


Hace ya casi un mes que Telefónica, perdón, Movistar, lanzó su campaña de reposicionamiento y de cambio de nombre e imagen. Y digo primero reposicionamiento porque este es el cambio más importante. La imagen y el nombre es lo más visible, vale, pero no lo más importante. Ya sabemos que la belleza (o al menos eso dicen) está en el interior.

Si uno se fija, se da cuenta que, a nivel de comunicación en mass media, más o menos, todo sigue siendo igual: algunos spots son mejores y otros peores, pero en definitiva resultones.



El claim, personalmente, no me acaba de convencer: Compartida la vida es más... vale, pero dame motivos para compartirla contigo. Es una frase bonita, alentadora, pero siendo como es Telefónica, perdón, Movistar, una compañía con tanta historia, y siendo el cambio tan importante tendría que buscar algo más real, pegado a su historia, a nuestra historia, a tu historia.

En cambio, la campaña de cambio de nombre e imagen ha sido, a mi gusto, excelente. Han encontrado un argumento-conector muy bueno con ¿Y tú cómo lo llamas? Y le han sabido sacar partido. Felicidades.



Pero el cambio más importante, al menos de momento, está siendo a nivel interno: valores, servicio, atención... a mi me llamaron para hacerme una rebaja del fijo de un 50% para premiar mi fidelidad (no está mal, no?!?).

Internet como vía de comunicación con sus clientes está yendo también muy bien, y aquí es donde más se está notando el cambio. Utilizan a gente "famosa" pero cercana y sincera para apoyar su nuevo reposicionamiento, como es el caso de Leopoldo Abadía.



Hasta utilizan twitter como canal de comunicación "útil" @movistar_es . Tienen varias cuentas, incluso una de ellas está destinada al trato de incidencias técnicas.


Apunta maneras esta nueva Telefónica, perdón, Movistar, pero como tantas cosas en la vida, el tiempo dirá si es un cambio de maquillaje o realmente la empresa se ha reposcionado interna y externamente, y ha nacido una nueva empresa.

No hay comentarios: