martes, 11 de mayo de 2010
Un sí que dice mucho o poco
Hace un par de semanas Siemens lanzó su nueva campaña. Una campaña en positivo que juega con parte del nombre de la marca, sus dos primeras letras, para afirmar todas las ventajas de sus electrodomésticos: ahorro de agua, silencio, innovación... La campaña de televisión está muy bien hecha, con gusto y con buenas imágenes que juegan mostrando esa afirmación que contiene su nombre.
Hasta aquí todo puede parecer perfecto y con nada, o poco, que decir u objetar. Pero si uno hace un pequeño esfuerzo y se pone a recordar, seguro que algo le viene a la cabeza...¿A ver qué os parece esto? Zanussi, el tiempo nos da la razón y se iluminan las dos últimas letras...
Efectivamente, lo que utiliza hoy Siemens ya lo utilizó en su día, allá por los años 80, Zanussi. La única diferencia es que Zanussi asociaba su SÍ a la innovación tecnológica y Siemens abre el abanico de su SÍ a todas las ventajas que ofrece a sus usuarios: tecnología, respeto al medio ambiente, usabilidad, ahorro, etc.
La verdad es que en cuanto ví la campaña me quedé sorprendido, estamos hablando del mismo sector, electrodomésticos, y de una marca, Zanusssi, de la que alguna de sus campañas se ponen como ejemplo publicitario para mostrar los atributos de producto.
Puede ser que a veces tu mensaje sea parecido a otros, todos intentamos vender resaltando valores y atributos parecidos e inventar algo nuevo es a veces complicado. Pero en este caso, el mensaje me dice poco de la marca y sobretodo muy poco de la agencia que les ha desarrollado la campaña... o mejor dicho, me dice mucho.
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