Como nos acrecamos ya al final de este año 2009, he pensado que sería bueno hacer unos cuantos posts que resumieran las cosas que, en mi opinión, lo han marcado.
En general este año 2009 ha sido un año de cambios, de grandes explosiones, un año en el que los buenos han sabido salir adelante y los no tan buenos han tenido sus problemas. Un año con nombres propios, con ideas radicales, un año con dos dígitos protagonistas (2.0), un año... especial, supongo que como todos.
En este primer post me gustaría mostrar las que para mi han sido las mejores piezas del año. Hay algunas geniales, pero puede que otras no lo sean. Simplemente aparecen porque creo que, en su contexto, han supuesto un gran paso adelante en la comunicación de la marca. En fin, sin más dilación, aquí van.
Johnnie Walker
Lo mejor del año. Sencillo, pero genialmente realizado, que muestra perfectamente el espíritu y los valores de la marca y... bueno, creo que sobran las palabras.
Ikea
Sencillamente genial. Han sabido sacar muy buen partido a un concepto común, un refrán, y lo han hecho con maestría. Es un mensaje del que han podido estirar y estirar y, lo que es más importante, asociándolo siempre a sus valores de marca.
Orange
Producción excelente y un mensaje demoledor. Un concepto puede significar distintas cosas. Puede que hayan pecado de sutileza y elegancia, pero creo que tiene ganado el tercer puesto.
El Corte Inglés
Seguramente esta pieza no ganará ningún premio en nigún festival, ni nada de eso, pero finalmente hacen algo que merece la pena y ya era hora. Una manera genial de mostrar que El Corte Inglés forma parte de nuestras vidas.
Bic and freeway
No es propiamente una pieza, sino el resumen de una acción, pero qué pedazo acción. Esto es llevar una idea más allá para conseguir un impacto total... tengo que reconocer que me dejó impresionado.
Espero que esta selección os parezca correcta. Si alguien cree que alguna otra pieza debería estar en la lista, que seguro que sí, gustosamente la colgaré en un nuevo post para que el resto de la gente la disfrute. Así que espero vuestra colaboración...
El próximo post hablará sobre la revolución que ha supuesto para las marcas este año que termina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario