viernes, 4 de diciembre de 2009

La risa, una vía de escape a la saturación

Ayer se estrenó la nueva campaña de Camprofrío. De la gente a la que he preguntado (que no son muchos) muy pocos recuerdan la marca, pero todos reconocen que se estuvieron riendo un buen rato. Y la verdad es que la pieza es bastante divertida. No es un humor burdo y/o facilón, tampoco un humor británico, ni un humor asbtracto. Es un humor, no sé como definirlo... en fin, del que gusta en general.


Desde aquí mi más sincera felicitación a Campofrío por hacer que los intermedios en nuestra televisión sean, al menos, divertidos. Todo un detalle.





Lo que no me acaba de encajar del todo es el mensaje que quiere lanzar en el spot. Porque no creo que el consumidor tenga posicionado a Campofrío como el embutido tipicamente español. Es más, si digo Campofrío estoy convencido que todo el mundo me respondería: pechuga de pavo. Y es una pena, porque con sus últimas campañas Campofrío está explorando un tono de comunicación bastante interesante, un poco cómico, que al espectador, no sólo gustaba sino que además le hace recordar la campaña y, lo que es más importante, la marca. Y eso hoy en día es todo un logro. Me vienen a la cabeza las campañas de los vegetarianos y la de las Elenas Salgado.

Simplemente, me sabría mal que por intentar posicionarse, de repente y sin previo aviso, como "lo típicamente nuestro (español)" la gente no recuerde que esa campaña es de Campofrío, porque sinceramente merce la pena.

Por último, comentar dos cosas, una positiva y la otra no tanto. La positiva, a las 9 horas de colgar en twitter que el anuncio me gustaba, Campfrío ya me estaba siguiendo. La no tan positiva (por no decir negativa), es que desde finales del mes de Julio Campofrío tiene un canal propio en Youtube, pero sólo hay dos videos colgados... un poco triste.

No hay comentarios: