viernes, 9 de julio de 2010

¿tus valores como marca son los de tu cliente?


Érase una vez una marca de té cuyo principal valor era la honestidad: ingredientes totalmente naturales y un proceso de elaboración sencillo y respetuoso con esos ingredientes. El objetivo: que el consumidor pueda disfrutar sin más de un buen té. El nombre de la marca: Honest Tea... menuda rotura de cabeza, no?!? claro, directo, concreto... sin trampa ni cartón.



Un día, el gigante Coca-Cola decidió hacerse con el 40% de esta pequeña empresa. Para Honest Tea la adquisición por parte del gigante de Atlanta era una oportunidad para poder ampliar su distribución y poder llegar a todo un país. Pero el gigante de Atlanta intentó meter mano también en los productos de su nueva adquisición... las alarmas sataron ¿Dejaría de ser Honest Tea un producto honesto, natural, sin edulcorantes ni nada artificial?

La pequeña marca quería demostrar a su nuevo partner que Honest Tea no sólo era un producto que gustaba a la gente, sino que la marca y el cliente compartían el mismo valor de la honestidad. Querían llevar la relación entre marca y cliente a un nuevo nivel: si te fías de mi yo me fío de ti.

Honest Tea lanzó el mes pasado una campaña en la que se mide la Honestidad de varias ciudades americanas: una campaña genial con unos resultados... sorprendentes.



Los valores de una marca no son simplemente unas palabras bonitas y evocadoras. Esos valores han de formar parte realmente del ADN de la marca y han de ser, ya no sólo entendibles y respetados, sino susceptibles de ser vividos por sus clientes. Si se consigue eso la unión entre marca y cliente será duradera y beneficiosa para los dos.

Se pueden ver más experimentos en el Canal Youtube Honest Tea 

Fuente: Brandchannel

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