lunes, 19 de julio de 2010

Sólo una bonita historia...



La última campaña de Pavofrío me ha dejado más bien frío.

He leído unos cuantos posts en los que dejan esta pieza por las nubes, pero sinceramente no puedo estar más en desacuerdo. Puedo aceptar que es una pieza bonita, sensible y que cuenta una historia en la que se realza el papel de la mujer... pero poco más. El ejercicio de storytelling creo que es bueno, aunque el final, a mi gusto, es muy pobre, demasiado... tanto que creo que echa por suelo todo lo que se había contado antes. Parece que el final está escrito deprisa y corriendo.

Pero a pesar de todo lo anterior, creo que como spot publicitario es una pieza muy floja: la historia en sí no apoya la marca y la marca no aparece con la suficiente fuerza como para hacer esa historia algo suyo. En los spots de Mixta, por ejemplo, lo que se cuenta (en el 99,9% de los casos son chorradas) no apoya la marca, vale. Pero la marca aparece con tanta fuerza que lo hace suyo. Y ahí radica su éxito.



Esta campaña de Pavofrío puede que quede en la retina de algunos consumidores, pero... ¿y la marca Pavofrío? Sinceramente, creo que no, y eso es una pena, sobretodo tratándose de un spot comercial.

No hay comentarios: