martes, 13 de julio de 2010
Que tu marca no deje indiferente
El peor castigo es la indiferencia.
Si eres una marca, no puedes dejar indiferente, necesitas llegar, tocar, impactar a la gente, a tu público, a tus clientes... Si ves que tu marca pasa sin pena ni gloria es que algo no funciona.
Para llegar a la gente puedes posicionarte como el bueno, el ángel, el caballero Jedi... pero también puedes posicionarte como el malo, el demonio, el indomable... Darth Vader. Es más, seguramente, tu marca, a lo largo de su vida, pasará de un extremo a otro, a veces sin quererlo. Lo importante es que te des cuenta y aproveches ese momento para posicionarte con más fuerza en ese lado, ya sea o no el lado oscuro...
Lo importante es tener y llegar al cliente con un posicionamiento claro, fuerte y evidente. Y para eso hay que ser el bueno o el malo ( dejamos al feo a un lado). No caben las medias tintas.
Appel es una de las que más usa, de una manera incluso nada sutil, la contraposición entre el bien y el mal.
En el mundo del deporte ahora le está pasando a Lebron James, "King James". Antes era amado, era el ídolo nacional y ahora, en cosa de dos meses, es el más odiado de un país... ¿un fracaso? ¡para nada! Esto lo único que va a hacer es reforzar aún más su marca, si sabe cómo aprovecharlo, claro.
¿Qué te parece?
Inspiración: brandchannel
Imagen cabecera: http://www.foundshit.com/tag/star-wars/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario