viernes, 4 de junio de 2010

Nike vs Adidas, round 1

Se acerca el mundial de Sudafrica y, tal vez de una manera inconsciente, todos esperábamos lo que nos tenían preparado las dos grandes marcas del marketing deportivo: Adidas y Nike. Adidas fue la que dió el primer golpe: Fast vs Fast. La campaña gira entorno a Messi y David Villa, con Zidane como espectador de lujo. La verdad es que me pareció una campaña muy buena.



Pero un par de semanas después Nike decidió dar su golpe: "write the future"... en mi opinión, algo brillante. Su pieza es como una buena película: tiene humor, acción, momentos alegres, momentos tristes y suspense. Hay una historia detrás (volvemos al storytelling), de algo grande que está por encima de los futbolistas: qué puede significar el mundial para todos y cada uno de los que van a jugarlo, la gloria o el olvido.

De esta pieza, me parece antológico el momento Cannavaro.. qué bueno es a veces reirse de uno mismo.



Sinceramente, creo que, de mometo, Nike está cogiendo la delantera y, además, batiendo todos los records. En poco más de una semana este spot alcanzó 10 millones de visualizaciones. Tal vez sea el número de estrellas que aparecen en él, hasta 15 y no sólo de fúbol, ya que incluye a Kobe Bryant y Roger Federer, o el hecho de seguir la línea marcada por su anterior campaña "take it to the next level"...

Sea lo que sea, creo que este primer asalto lo ha ganado Nike... ¿y tú qué opinas?

1 comentario:

Jorge Soley Climent dijo...

Clara victoria de Nike. Adidas es previsible, tópico y enfrenta a dos tipos que no aún no han hecho nada en un Mundial (el del gol con la mano ni siquiera ha hecho nada durante la fase clasificatoria)