martes, 8 de junio de 2010

Maneras de decir...

Hace cosa de un año Dia lanzó una campaña muy agresiva. Sin rodeos y de una manera muy directa mostraba que sus productos eran más baratos que el resto por que no invertían nada en Marketing. No entraré a valorar si tenían o no razón, pero lo cierto es que, ante las quejas de varias marcas y organizaciones, la campaña tuvo que ser retirada. Os pongo el anuncio... (gracias Isabel).



La semana pasada Carrefour lanzó su nueva campaña, promocionando sus productos Carrefour Discount. La idea y el mensaje es exactamente el mismo que Día utilizó hace un año, pero parece que, de momento, pocas voces, por no decir ninguna, se han levantado en su contra. La diferencia: la manera de decirlo.





Qué importante es la manera en que nos comunicamos, ya no sólo con nuestro público o cliente, sino con nuestros compañeros de trabajo, jefes... y entorno profesional en general.

Las cosas se pueden decir de mil maneras, pero siempre hay que buscar aquella que mejor pueda llegar a nuestro interlocutor, respetando su forma de pensar, sus decisiones anteriores, sus gustos... No dando nada por hecho o sabido se puede hacer partícipe a nuestro interlocutor de nuestro razonamiento, e incluso puede llegar a sentirse cocreador de esa idea o argumento. Hay veces que la vía directa, sin rodeos y/o matices, es la mejor solución, pero está claro que no siempre.

La campaña de Carrefour puede estar mejor o peor hecha, pero el modo de difundir su mensaje, diciendo en esencia lo mismo que decía Dia, está mejor trabajado.

2 comentarios:

Isabel Ramis dijo...

No sé a qué anuncio de Día te refieres... he encontrado éste (se trata del mismo?): http://www.youtube.com/watch?v=y6-4q1VO1BY

Unknown dijo...

Efectivamenet, ese es Isabel... mil gracias.