martes, 16 de marzo de 2010

Modas de difícil explicación...

Es normal que algunas campañas, de diferentes productos o sectores, coincidan en algun punto. Todas siguen tendencias para llegar mejor a su target. Pero hay veces que, sinceramente, sorprende ver ciertas pautas comunes en campañas que se emiten al mismo tiempo. Y te da por pensar que puede ser que haya algo más que una tendencia o coincidencia.

El otro día me quedé sorprendido al ver dos spots seguidos en los que su música (o BSO, como querais) era una adaptación de canciones infantiles. Y pensando, pensando me vinieron a la cabeza dos más... Dos de ellos son de coches, otro de gafas y otro de seguros, y todos se están emitiendo actualmente. No me negareis que, o es mucha coincidencia o hay algo más.

La música es una parte fundamental en todas las campañas. Es una declaración de intenciones, un captador y un selector del público. Igual que las imagenes , la música tiene que transmitir ese feeling e identificación que permite y consigue esa conexión entre la pieza y el receptor del mensaje. Ante esto, ¿qué mensaje transmite una música infantil? Cosa de niños, un juego (que puede ser relativo a su uso o a su elección), no relevancia en la selección, sencillez, facilidad de uso, producto para niños o para gente con niños... sólo por decir algunas.

Hay dos campañas en las que me puede llegar a cuadrar la utilización de este tipo de música (Dodge y Multiopticas), aunque no las tengo todas conmigo. Pero en las otras dos, sinceramente, no me cuadra en absoluto. Podríamos decir que se han querido subir a una "moda" de difícil explicación.









Y tú... ¿qué opinas?

No hay comentarios: