martes, 9 de marzo de 2010

Creando el vínculo entre marca y consumidor

El otro día, en una de las miles de pausas publicitarias que hay en la televisión, ví una pieza que me dejó "impactado". Esto sucede a veces, pero no muchas y, por supuesto, menos de lo que me gustaría.

El impacto que recibí no fue por lo gracioso del spot, ni por sus efectos especiales, no. Me impactó el mensaje, la idea, las ganas de conectar con el público que había detrás de esa pieza y,  sobretodo, la ruptura con la concepción que hasta ahora, no sólo yo sino también mi mujer, teníamos de la marca. La marca en cuestión es un marca italiana de complementos íntimos para la mujer. Si metes estos dos componentes en una coctelera (marca italiana+producto intimo para la mujer) el resultado suele ser una comunicación a base de pivones escasas de ropa posando con los productos de la marca.

En esta pieza, la marca deja de lado todo lo anterior para ir un paso más allá: entendemos a la mujer, qué bueno es ser mujer. Crea ese vínculo emocional único y especial para llegar mejor a su público, la mujer. En mi opinión todo un acierto.

Otro punto a favor es la manera como lo hace: un ejercicio de storytelling, tal vez indirecto o en un segundo plano, pero muestra ese vínculo especial entre marca y público,  en diferentes situaciones y con distintas emociones, como contando la historia de una mujer (ternura, diversión, nerviosismo, sorpresa).

Me parece un resumen perfecto de cómo tiene que ser la comunicación:

- Muestra producto o marca para conseguir identificación.
- Busca ese vínculo emocional que pueda unirte mejor, o al menos de una manera única, a tu público
- Haz un ejercicio de storytelling

Os dejo la pieza para que la disfruteis y espero vuestros comentarios.

No hay comentarios: