lunes, 26 de abril de 2010

Innova ofreciendo nuevas experiencias

Este sábado estaba dando un paseo con mi familia y me encontré con un local que me llamó la atención: Taller de Pasta... ¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes?



El local en sí es una tienda de pasta fresca, pero lo que han buscado y, en mi opinión conseguido, es captar la atención del consumidor generándole una nueva y muy gratificante experiencia: la pasta la hacen al momento y a la vista del público. Entras en la tienda, bueno, no hace ni falta que entres porque el local tiene una cristalera enorme que da directamente a la calle, y te encuentras a tres dependientes haciendo distintos tipos de pasta fresca.



Además, para hacer más redonda la experiencia, organizan talleres sobre cómo hacer pasta y otros trucos. Por un precio de 20 € puedes participar en un taller y llevarte el resultado a casa... el comertelo ya depende de ti y de cómo te haya ido el taller ;)

La tienda respira apertura, hay información y trucos sobre pasta y salsas disponibles para el visitante, todo está abierto, todo se muestra... Para mi fue toda una experiencia, que os recomiendo (Taller de Pasta, Bruc 85 08009 Barcelona).

Hay veces, muchas veces, que nos rompemos la cabeza buscando como innovar o mejorar en nuestros negocios y/o sectores ofreciendo algo nuevo, rompedor... Nos rebanamos la sesera dándole vueltas a nuevos posibles caminos, servicios... Y casi siempre nos olvidamos de que innovar no es siempre decir algo nuevo, sino que a veces es decirlo de una forma diferente.

No hay comentarios: