lunes, 19 de abril de 2010

Empieza la carrera para el mundial.

Si en estos días no habeis podido ver mucho la televisión, simplemente os pongo al día: los patrocinadores, proveedores y otros coleguillas oficiales de la selcción española de fútbol han empezado a llenar los canales de campañas, utilizando a la selección como reclamo. Y por supuesto los patrocinadores oficiales del mundial (Coca- Cola, Hyundai, etc) también.

Entre los patocinadores y proveedores oficiales de la selección hay empresas de todo tipo: seguros, marcas deportivas, coches, cervezas, energía, algunos planes de algún ministerio, etc. Algunas marcas aprovechan esta relación para utilizar a jugadores como imagen de sus campañas y otras, en cambio, ya sea porque no quieren o no pueden, no los usan. Seguros Pelayo, por ejemplo, ha sacado una campaña bastante buena, muy en su línea de los últimos años, que no utiliza a ningún jugador de la selección. Otros en cambio, como Iberdrola, utilizan a varios jugadores en su última campaña: "quiero ser como el viento".





Existen, por supuesto, casos curiosos, ligados al tema de patrocinadores personales. Por ejemplo, Iker Casillas es imagen de Mahou y lógicamente no aparece en las campañas de Cruzcampo.

En conjunto, el nivel de las campañas es bastante decente, incluso en algunos casos bueno. Pero hay un patrociandor que, sinceramente, no pasaría el corte de ningún control de calidad. Son las campañas que Chevrolet (marca nacional donde las haya) hace con algunos jugadores de la selección. No he encontrado el que están emitiendo ahora, pero como muestra un botón.



Bastante cutre... ¿o no? Creo que sería bueno que desde la Federación Española de Fútbol se pusiera un listón de calidad en las campañas de patrocinadores y proveedores y que aquellas que estén por debajo, sintiéndolo mucho, no se puedan emitir. No es necesario que sean obras de arte, pero por favor, un poco de dignidad ya que la selección, de alguna u otra manera, nos representa a todos.

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