lunes, 12 de abril de 2010

Del rojo al azul hay un trecho


Ayer empezó la nueva temporada de motociclismo. Para todos aquellos que llevabamos casi medio año esperando, se acabó la espera. ¿Valió la pena? Por supuesto, aunque es cierto que la nueva categoría de moto2, personalmente, me pareció algo descafeinada.

En esta nueva temporada, destaca el el nuevo equipo "tuenti racing". Un equipo, podríamos decir, 100% español, ya que tanto moto como pilotos son españoles. Con esta iniciativa publicitaria y de patrocinio tuenti pretende entrar en el mundo del patrocinio deportivo. Y a mi entender lo hace genial, ya que los dos pilotos del equipo, Pol y Efrén, son dos chicos jóvenes que representan perfectamente al perfil de usuario que tiene la red social.

Como dicen los de tuenti en su blog oficial:

Para nosotros es un placer dar este respaldo al deporte español y hacer patente nuestra apuesta por dos jóvenes valores del motociclismo que, estamos convencidos, van a subirse en muchas ocasiones a los cajones del podio.

Estamos convencidos de que este movimiento aportará además un nuevo valor a nuestros usuarios y a la propia compañía. Las posibilidades que se nos abren en un nuevo entorno son prometedoras y el reto nos apetece a todos.

Supongo que con este patrocinio tuenti busca captar aficionados de las motos para su red, potenciar el motociclismo en su red y/o ambas.

En principio todo está bien planteado (mis felicidades por adelantado a tuenti), pero a esta estrategia le encuentro un pequeño handicap que, sobretodo, puede afectar al primer objetivo: captar aficionados del Campeonato del Mundo de Motociclismo hacia su red.


Como amante de las motos que soy para mi Derbi es rojo y cambiar eso simplemente por un patrocinio me puede dejar entrever que a tuenti lo de las motos como que, más bien, le importa poco... Ellos mismos lo mencionan en el comunicado que en su día hicieron (‘Tuenti Racing’, de la mano de Derbi, se colocará en la parrilla de salida como un equipo totalmente español que hereda la tradición de las ‘balas rojas’: más de 40 años en el Mundial, 19 títulos mundiales y 93 victorias avalan este paso adelante) y Ángel Nieto lo corroboró ayer durante la carrera con un par de comentarios, podríamso decir desilusionados, sobre el tema.

Si a los usuarios de tu red social que no siguen motogp les va a dar igual el tema y a los que lo siguen no tanto... ¿No hubiera sido mejor unirse a esa tradición de las "balas rojas" antes que romperla?

¿Qué te parece?

No hay comentarios: