viernes, 8 de enero de 2010

Año nuevo, reposicionamiento y cambio de imagen nuevo

Es matemático, con el nuevo año las empresas nos proponen nuevos posicionamientos y nuevos cambios de imagen. Supongo que como todos pensarán: año nuevo vida nueva... Y lo del año pasado, ahí se queda, en el pasado... pero no es tan fácil. La experiencia que tenemos como consumidores no se olvida con el nuevo año, sigue ahí, y recordamos las experiencias anteriores, las buenas y las malas. Y se nos sigue encendiendo la luz de alarma o no cuando vemos una marca, una tienda o un producto.

También al inicio del año se suelen lanzar campañas "promesa" para el nuevo año que empieza. De hecho ayer ví una bastante curiosa en Barcelona. Era del servicio de taxi y rezaba así: "Coge el taxi. En el 2010 no subimos las tarifas"... demoledora, lo sé.

Pero volviendo al tema del reposcionamiento, Renault ha empezado el año 2010 con ganas y ha lanzado una campaña comunicando su nuevo posionamiento. Bajo el claim Drive the Change, Renault intenta reforzarse como marca destacando su Responsabilidad Social Corporativa (por cierto, respecto a la RSC leí el otro día un post muy interesante).



Otro ejemplo que me ha llamado la atención es el cambio de imagen (aunque en realidad es un restyling) que ha hecho Corporación Dermoestética.





El restyling, a mi gusto, es bueno, sin llegar a ser nada del otro mundo. Además, está intentado también dar a su comunicación un nuevo aire, dejando de lado la comunicación "tipo clínica" que había utilizado los últimos años.

Y seguiremos espectantes a ver que nuevas sorpresas nos depara el 2010.

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