viernes, 22 de enero de 2010

Un candidato 2.0




Se acercan las elecciones del Barça, vaya por delante que yo tengo la fortuna de ser del Español (lo siento, pero somos pocos los que hemos nacido con es don), y algunos candidatos han empezado a moverse. El ejemplo más claro y a la vez más significativo es Sandro Rosell.

Digo que es el más significativo porque de momento sus principales movimientos han sido en el entorno 2.0, principalmente a través de Facebook y Twitter. Y los resultados, a simple vista, no pueden ser más prometedores: más de 3.000 fans en facebook, casi 2.000 seguidores en su perfil de twitter y otros 1.000 en un perfil específico de su candidatura. Si empiezas a sumar estos seguidores más el resto de personas a las que estos pueden llegar ya sea on-line o en la realidad (no aumentada, sino real) puede salir un número bastante prometedor.

La clave de este primer éxito, porque para las elecciones todavía queda un poco y nunca se sabe lo que puede pasar, es que Sandro Rosell se ha rodeado de lo que ha bautizado como el Consejo 2.0 compuesto por expertos de los Social Media, entre los que destaca Marc Cortés (profesor de ESADE y gran conocedor y divulgador del mundo 2.0).

El pasado día 20 desde las 8 de la tarde hasta casi las 12 de la noche estuvo twitteando con todas aquellas personas que quisieran peguntarle algo... todos los medios deportivos de Barcelona se hicieron eco de ello y estuvieron también en twitter.

El mundo 2.0 le está brindado a este candidato un inicio de campaña bastante prometedor, pero lo que me parece fascinante de todo esto es que será un termómetro perfecto para saber si España responde a este nuevo perfil de candidato (a imagen y semejanza de Obama) o si, por el contrario, seguimos estancados en las campañas y candidatos del siglo XX... en breve la respuesta.

No hay comentarios: