lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Quién soy yo?


Una empresa no es lo que es, sino lo que el público (cliente o no) dice que es. Esta es la cruda realidad.

A veces, como empresa o marca personal, nos empeñamos en lanzar al mercado un mensaje de cómo somos o cómo nos gustaría que nos vieran, y no prestamos atención a lo que el mercado ya está diciendo de nosotros o lo que piensa que somos. Por ese motivo, a veces, la comunicación puede parecer un diálogo entre sordos. No es que no quieran escucharnos, es que simplemente no estamos en la misma onda.

Si queremos lanzar un mensaje, posicionarnos con unos valores, etc. en el mercado y que este responda (lo reciba y lo interiorice), lo mejor es empezar desde un punto de partida común, y como es más fácil que cambie la visión una persona o empresa que no cientos, miles, millones de personas... sería bueno, antes de nada, escuchar el mercado y saber qué es lo que actualmente piensa de nosotros. Es un trabajo costoso, pero merece la pena, no crees?

2 comentarios:

belen torregrosa dijo...

Sí creo...

Lo que más me gusta de este blog es su capacidad para analizar preguntas básicas, pero esenciales. Siempre volviendo a la base de las buenas ideas...

Un buen lunes.
*b

Unknown dijo...

Mil gracias.

La verdad es que así da gusto ;-)