jueves, 25 de noviembre de 2010

A mi me van los jingles...

Desde hace un par de semanas las grandes marcas han comenzado a lanzar sus spots navideños: Coca-Cola, Starbucks, Codorniu, Freixenet, Loterías y Apuestas del Estado, etc. Y ciertamente, es un indicador de que se acercan las tan entrañables y comerciales fiestas. Pero a mi no me "suenan" a Navidad.

¿Dondes están esos jingles pegadizos que llevabas contigo todo el año? Sinceramente, creo que eso era y es una buena inversión. Un jingle suena y resuena en tu cabeza, constantemente. Y si es bueno, que no siempre pasa, es algo que llevas contigo, ya no sólo durante las fietas de Navidad, sino toda la vida ¿A quien no le suena esto?





No sé que tiene la música, pero algunas canciones nos acompañan siempre y pasan a formar parte de la Banda Sonora de nuestras vidas, y eso, es un vínculo muy fuerte entre marca y consumidor.

¿Cómo te suena?

2 comentarios:

María Ibáñez Gabilondo dijo...

Totalmente de acuerdo, me parece que es una pena que se confundan las navidades con "fiestas de invierno", pierden mucha emotividad y eso, en términos publicitarios, cuenta.

En tu lista he echado de menos uno que, al menos en mi casa, nunca falta cuando llegan los postres "queremos turrón, turrón, turrón". ESte es el link del vídeo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=sXsW5zWKPck&feature=related

Saludos!

Alfonso Vericat dijo...

Efectivamente María, alguno me he dejado. A mi me vienen a la cabeza también los jingles del Turrón de Suchard, las muñecas de Famosa, etc.