jueves, 14 de octubre de 2010

El mundo al revés...


Una de las conferencias más interesantes del AQS2010 fue la que dió Jose María Batalla presentando el proyecto "El mundo al revés".

Hoy en día, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es algo muy valorado por la sociedad. El consumidor encuentra en ella un motivo "social" para conectar, consumir o vincularse a una marca. Casi todo el mundo vincula la RSC a políticas verdes, que está bien, pero no es sólo eso. Y también es cierto que algunas empresas han encontrado en la RSC un nuevo elemento comercial, y ahí se quedan. Pero a mi modo de ver, la RSC de una empresa no tiene que verse como un mero atributo, sino como una realidad que fluye de dentro a fuera de la empresa.

El mundo al revés es una agencia de publicidad que ofrece sus servicios a Iniciativas y ONG's que no tienen recursos económicos para contratar una. Es una iniciativa del Grupo Havas, impulsada por Jose María.

¿Cómo funciona? Un empleado propone un proyecto y si la gente lo vota, ese proyecto va adelante y se trabaja en él. Son los mismos empleados de la empresa (aquellos que quieren) los que en sus ratos libres se reúnen para trabajar el proyecto. Para el Grupo esto supone 0 ingresos 0 beneficios y un cierto coste en cuanto a ocupación de espacios, utilización de medios, etc.

Es, de momento, una iniciativa interna, no un argumento comercial, y un genial ejemplo de Responsalibidad Social Corporativa que fluye de dentro a fuera.

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