jueves, 21 de octubre de 2010

Creativamente creativo...


Hace ya tiempo que se ha puesto de moda la realización de videos explicativos de "campañas de éxito" para colgarlos en Youtube, Vimeo, etc. como una forma de mostrar trabajos y, cómo no, captar nuevos clientes. Estos vídeos normalmente tienen un esquema parecido: briefing o problema, solución, desarrollo e implementación de esa solución y resultados; y una puesta en escena similar... algo sencillo y claro. Por supuesto, en muchos de ellos no falta la voz en off, que matiza y aporta otros datos interesantes.

Os pongo un ejemplo (via @lasblogenpunto) de una genial campaña en Ucrania.


Street Children from klubnikin on Vimeo.

Sin embargo, el otro día me llegó una pieza diferente. El fondo y el objetivo del video es el mismo, pero la forma no tiene nada que ver. El vídeo es una historia en sí misma y la explicación de la campaña simplemente aparece de forma natural a lo largo de esa historia... A mi me ha encantado y espero que a vosotros os guste también.



Es genial ver gente que genera creatividad hasta para esto. Que para ellos la creatividad no es simplemente una herramienta para "comunicar", sino una actitud.

Gracias a @VillaMcLuhan por compartir esta pieza.

No hay comentarios: