lunes, 14 de marzo de 2011

Por favor, res-pon-sa-bi-li-dad

Estar en las redes sociales requiere de un ejercicio de responsabilidad por parte de las marcas. Cada día aparecen más ejemplos y cada día está más claro...

Ayer fue el turno de Chrysler. Un tweet desafortunado hizo saltar todas las alarmas: “Me parece irónico que Detroit sea conocida como la ciudad de los coches y todo el mundo conduzca tan jodidamente mal #motorcity”.

Leyendo sólo este tweet uno podría decir: "tampoco es para tanto". Ahora bien, si se añade que hace cosa de un mes Chrysler lanzó una espectacular campaña destinada, no tanto a impulsar la marca, sino a impulsar la ciudad de Detroit, cuna de grandes marcas como Ford, Chrysler... aquí la cosa empieza a cambiar. Y si además te dicen que la campaña en Twitter pendía del hastag #motorcity, las cosa ya se pone de color de rosa.



Ayer además, otro gran personaje volvió a saltar al escenario (nunca mejor dicho). Bisbal la volvió a liar ¿Qué hizo esta vez? Utilizó el hastag #prayforjapan en tweets en los que promocionaba sus próximos conciertos. Sinceramente, dudo mucho que lo hiciera de mala fe, pero lo ha hecho, y eso tiene su peso y más después de su intervención en la crisis egipcia. Bisbal, majo, creo que es hora de dejarlo.




Yo, sinceramente, creo en las segundas oportunidades, pero en las terceras, ya me cuesta un poco más, porque eso significa que ni estrategia, ni planificación, ni profesionalidad ni nada de nada. Simplemente se ha saltado al ruedo a verlas venir y eso de responsabilidad tiene muy poco...

Fuentes: Marketing News y El Mundo

2 comentarios:

copyloto dijo...

menos pray y más donate. Ave Bisbal ,)) Buen POst Alf¡

Unknown dijo...

Mil gracias por el comentario y por las risas que me he echado con él!!! Saludos Gran Copyloto