martes, 22 de marzo de 2011

Aportando valor


Cada vez son más las marcas que entran en Facebook dispuestas a conectar, de una manera directa, con sus clientes y con el mundo (en el sentido más amplio del término). Y cada vez son más las marcas que, una vez que están en Facebook, limitan su propuesta de valor simplemente a ofertas y descuentos. La última de la que he oido hablar ha sido Heinz: ofrecía a sus fans la posibilidad de probar, antes que nadie, una nueva edición limitada. Me parece genial pero, sinceramente, quiero creer que aportar valor es ir un paso más allá...

Y justo ayer, a través del Blog de Marc Cortes, me enteré de la interesante iniciativa de una aerolínea en Facebook. Me gustó la perspectiva con la que enfocan el tema. Eso sí que es ir un paso más allá. Eso sí que es aportar valor.

La página de Facebook de Malaysia Airlines, a través de una aplicación llamada MHbuddy, no sólo te permite reservar vuelos, hacer check-in y escoger asiento sino, y esto es lo que me parece realmente interesante, saber si alguno de tus amigos de esa red social va a ir en ese vuelo para que, si quereis, podais sentaros juntos (o no), comunicar a los amigos que viven en la ciudad de destino que vas a estar ahí, por si quereis veros y pasar un rato juntos...



Esto es, a mi gusto, un genial ejemplo de cómo aportar valor en esta red social: dar a la gente las herramientas para que, si quieren, haga de sus viajes una experiencia más "social".

¿Qué te parece?

Fuente: Simpliflying

No hay comentarios: