lunes, 31 de agosto de 2009

Tirón musical...

En los últimos años la ONCE ha fundamentado sus campañas de verano en la BSO de sus anuncios. Esta idea, que de primeras puede parecer un error, les está resultando bastante provechosa, y en el fondo, si lo piensas, incluso lógica (por lo de organización de ciegos).

La campaña de hace dos veranos se apoyaba en el mensaje "el premio más heavy del verano" y la BSO era la mítica canción de Europe - The final countdown:



La campaña de este verano, a mi gusto excelente, se apoya en el mensaje de "una ola de millones". Aquí va el anuncio:



Esta campaña ha tenido un tirón espectacular gracias a la canción "como una ola" versionada por Gelo, cantante de Nutopia. La canción es fresca, divertida, tonta... la verdad es que al escucharla no puedes evitar que te dibuje una sonrisa en la cara.

Algunos opinan que el éxito se debe al aspecto "retro" de la canción (uno de los temas estrella de Rocio Jurado) y puede que tengan razón. Personalmente, creo que esta campaña ha sido un éxito porque a los españoles nos gusta lo hortera (a mi el primero y con mucha honra).

Para los que quieran escuchar sólo la canción:
http://www.youtube.com/watch?v=gDFUi_XgNeg

No hay comentarios: