viernes, 28 de agosto de 2009

¿Para qué se prepara Unilever?


Durante las vacaciones de verano no suelo mirar la televisión y desconecto bastante. Pero, coincidencias de la vida, una noche que estaba viéndola, me sorprendió ver dos anuncios, casi seguidos de dos marcas, digamos importantes, pertenecientes a Unilever: Dove y Calvé.

No he encontrado los anuncios (en cuanto los tenga los subiré), pero en ellos aparece un señor -joven, regordete, con alguna que otra cana, sin traje ni corbata, vestido "formalmente informal"-, presentando los productos, su calidad, la materia prima... sólo atributos.

Los dos anuncios acaban con la misma expresión: tú eliges.

Esta claro que Unilever quiere, de alguna manera, reforzar su posición frente a la marca de la distribución. El problema, creo yo, es que el consumidor final puede no tener ni idea de que Dove y Calvé pertenecen a la misma empresa y no acabo de ver del todo claro el beneficio de comunicárselo. Puede que relacionar Clavé y Flora (otra marca de la que han empezado a emitir el mismo tipo de anuncios) sí, ya que ambos son productos alimenticios, pero lo otro me parece... un poco raro.

De todas maneras, habrá que estar atento a los siguientes movimientos de Unilever.

No hay comentarios: