miércoles, 11 de mayo de 2011

A veces sucede...


Muchas veces un cliente te aborda y te dice: "hazme un viral".

Ante esta enorme declaración de intenciones, uno no puede hacer otra cosa que tranquilizarse, remangarse e intentar explicarle al cliente que un viral no se hace, simplemente sucede... Y hace un par de semanas hemos visto uno de los mejores ejemplos en mucho tiempo: a un chaval de 26 años (nada que ver con la marca Sugus), se le ocurrió hacer un vídeo en el que Mourinho hablaba de los Sugus de piña. Soberana tontería, pensaríamos cualquiera, pero más de un millón de visitas en menos de una semana. A raíz de ese vídeo, apareció otro con Guardiola dándole la replica a Mourinho, medio millón más en menos de 5 días. El tema, además, ha sido hasta #trendingtopic en Twitter (ver noticia)





Los números, a primera vista, pueden parecer bajos, pero si se pone sobre la mesa que los de Mixta tardaron unos 15 días en tener un millón de visitas para poder así liberar a Willix, contando además con campaña de medios convencional y on-line, la cosa cambia, no?!? Y ahora imagínate que tú eres el responsable de marketing de Sugus... pues encantado con la que te ha tocado, porque probablemente ni en la mejor de tus planificaciones hubieras soñado con un resultado así.

Y es que cada vez está más claro, un viral ni nace ni se hace, simplemente sucede.

¿Qué te parece?

No hay comentarios: