lunes, 24 de enero de 2011

Y sólo por 1€...

En estas últimas semanas dos marcas han lanzado dos campañas en las que el protagonista es 1€: McDonalds y Toyota. Además, estas dos campañas tienen otro punto en común, las dos buscan ese giro cómico para captar la atención del espectador.

Empezaré por las buenas noticias... Contra todo pronóstico, la campaña de Toyota me ha parecido muy buena. El giro está muy bien buscado, sinceramente no te lo esperas y, seguramente por eso, consiguen dibujarte una sonrisa en la cara... "Buenrollismo" en estado puro.



Las malas noticias... la campaña de McDonalds. Cuando la ves te quedas sorprendido de que una marca como McDonalds pueda llevar a cabo una campaña tan, tan, tan (cuál sería la palabra?!?)... cutre. La historia no se aguanta por ningún lado, los valores de la marca no aparecen ni en los títulos de crédito, y el mensaje parece decir que por 1€ esto es lo que hay. A lo mejor soy yo, pero sinceramente, me ha parecido totalmente opuesta a los valores McDonalds



Y es que a veces pasa. Nos empeñamos en dar a nuestra comunicación un nuevo envoltorio, un aire diferente, un nuevo tono, etc. y nos olvidamos de todo lo demás. Incluido lo realmente importante: el contenido, el fondo, la chicha... la marca.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Y... ¿cuáles son esos "valores de McDonalds"?

Alfonso Vericat dijo...

En los últimos meses le están dando mucho bombo a la calidad, pero aquí no entraría. Sin embargo, en las últimas campañas, por ejemplo, ha tenido mucho protagonismo el "seas quien seas y como seas McDonlads es tu sitio". Me parece que contra este, por ejemplo, ya choca.