martes, 18 de enero de 2011

La extensión del concepto...


Hace cosa de un par de semanas Carrefour lanzó su nueva campaña "en positivo". Una campaña con la que pretende mostrar su apuesta por el medio ambiente, conciencia ecológica, los productos y productores locales... vamos, una campaña de imagen de marca en toda regla.



El concepto me parece bueno y está bien pensado. De alguna manera, concede a la marca unos nuevos registros y valores que hasta ahora no tenía o yo no había visto. Y la mayor sorpresa de todas: ni rastro de precio.

Como en toda campaña, se ha buscado extender el concepto no sólo a la marca, sino a toda su cadena de valor: proveedores y clientes principalmente... Hasta aquí todo bien.

El principal problema de esta campaña es que para mostrar la extensión e identificación de esos valores con el cliente, no sé muy bien por que, han decidido extrapolarlo, y mostrar situaciones y personajes bastante "raritos". Cada situación y cada personaje son como un chiste malo. El problema que veo, al hacerlo como lo han hecho, es que seguramente no conseguirán que el cliente se identifique, y por lo tanto, no conseguirán que el mensaje cale realmente en él.

A ver qué os parece a vosotr@s...



4 comentarios:

la señorita dijo...

No puedo opinar, no me descargan los videos.
Un beso

Cristina Ferrero Castaño dijo...

¿Alguien sabe cual es la ultima campaña publicitaria de Carrefour?

Cristina Ferrero Castaño dijo...

¿Alguien sabe cual es la ultima campaña publicitaria de Carrefour?

Alfonso Vericat dijo...

¿La última? Ahora mismo no lo sé. La verdad es que Carrefour está un poco escondido ultimamente...