lunes, 20 de diciembre de 2010

Mis mejores spots del 2010

Antes de que acabara el año quería recoger en un post los mejores spots vistos en televisión durante el 2010. No pretende ser un listado exhaustivo o completo, ni tampoco justificado por criterios científicos o de efectividad... simplemente, los spots que creo que han marcado la diferencia...

Google
Ya nada más empezar hago una pequeña trampa, ya que este spot no se emitió en televisión. Sin embrago, esta pieza quedará para siempre en la memoria de todos ya que fue la primera campaña de Google. En este spot, Google muestra de una manera magistral que como marca está a otro nivel: forma parte de nuestra vida.



DGT
Llevábamos un tiempo en el que nos habíamos vuelto inmunes a los anuncios de la DGT. Daba igual la cantidad de sangre, los choques que hubiera o si alguien atravesaba la luna... ya no decían nada nuevo. Pero este año han conseguido volver, han vuelto a llegar al público. Han utilizado otro camino: sin sangre y sin accidentes, pero con mucha más profundidad.



Campofrío
A mi gusto, esta ha sido una de las sorpresas más gratas del año. Me parece que ha sido la pieza definitiva de Campofrío: ha entrado en el mundo de las emociones y de los sentimientos de una manera magistral. A mi, me puso los pelos de punta.



Renault
En el 2009, Mixta creó un nuevo estilo de spot y en el 2010 de la mano de Renault se ha consolidado. El spot surrealista ha tenido uno de sus mejores representantes en esta campaña de Renault.



Bancaja
Allá por el mes de febrero a unas cuantas marcas les dió por sacar su vena musical: Plátano de Canarias, Línea Directa y sus zarzuelas, Mapfre y su "yo creía" y Bancaja, con una genial versión del clásico "Gavilán o Paloma" que consiguió arrancarme más de una sonrisa.



Y hasta aquí este pequeño listado... ¿Qué te parece? ¿Me he dejado alguno que debería estar? Seguro que sí, así que espero comentarios...

No hay comentarios: