jueves, 9 de septiembre de 2010

Fondo... y forma


La ví por primera vez a principios de julio y la verdad es que no me llamó mucho la atención. Pero la semana pasada la volví a ver y me quedó claro... algo fallaba.

Y es que a mi gusto algo le falla a la campaña de Asturias... Sinceramente, a mi que más me da lo que me diga un tal Rick Stein, Chef estrella de la BBC, sobre Asturias.

Un testimonial es un buen recurso para comunicar. Pero si lo que quieres comunicar son vivencias, es necesario mostrar que esos testimonios viven o han vivido realmente lo que están contando: una imagen vale más que mil palabras.

Tal vez sea porque se han centrado demasiado en el mensaje, lo que dicen, y no han cuidado las formas, el cómo lo dicen (en muchos casos parecen robots leyendo un texto, totalmente inexpresivos y sin sentimiento).



Como contrapunto está la campaña de Cataluña (ojo, que tampoco me parece la caña). Efectivamente, el mensaje es bastante más básico y no tan profundo como el de Asturias, pero te llega. Te entra por los ojos, lo que muestra y lo que dice es atractivo...



El mensaje es importante, por supuesto, pero si no cuidas el vehículo, las formas, el ser atractivo... tu mensaje puede quedar, simplemente, en ruido... en nada. ¿Y de qué sirve tener una idea genial si eres incapaz de transmitirla?

No hay comentarios: