lunes, 19 de diciembre de 2011

Resistencia al cambio...

La semana pasada, el blog Brand New, mostraba el cambio de imagen de HP. Un cambio bastante radical y moderno, pero que, en mi humilde opinión, mantenía intactos los valores y percepciones de la marca. Al día siguiente HP lanzaba un comunicado diciendo que se había trabajado en el cambio pero que la imagen de HP iba a seguir igual: no había cambio alguno...



Por naturaleza, el cambio es algo que siempre asusta: todos nos movemos mejor en un entorno previsible. Sólo algunos, la minoría, lo afrontan y otros, la inmensa mayoría, simplemente se topan con él.

El cambio puede tener mil caras. Algunos pueden suponer algo radical. Otros, una simple cuestión de detalle. Unos pueden afectar a la esencia de la empresa o marca, otros quedarse a nivel de superficie... Sin embrago, un cambio, sea grande o pequeño, requiere de la adopción de una nueva perspectiva, un nuevo enfoque, una nueva visión, un nuevo approach (llamadlo como querais... pero en definitiva es simplemente estar abierto a él). Sin ese ajuste o apertura la resistencia al cambio puede ser numantina o, simplemente, puede cargarse ese cambio. Tal vez este vídeo es un poco "salvajemente divertido", pero la mentalidad de mucha gente y muchas empresas es así...



Vídeo visto en lasblogenpunto

¿Qué te parece?

No hay comentarios: