miércoles, 8 de junio de 2011

Lo mismo que no decir nada

Hay veces que pone de mala uva ver ciertos spots en TV. No es por la publicidad en sí misma, no. Es por el nulo ejercicio de creatividad que algunas marcas se empeñan en hacer.

La semana pasada Schweppes lanzó su nueva campaña. El gancho: ver a Uma Thurman. La excusa: ver a Uma Thurman y gastarse la pasta.



Me parece increible que una marca multinacional y con tanta historia como Schweppes sea incapaz de sacar un mensaje y una historia un poquito mejor. No digo que lo de "el lado Schhh" no sea una buena idea, pero las ideas hay que trabajarlas un poco e incluso reciclarlas o evolucionarlas.

La sensación que se te queda al ver el spot es la misma que los silencios en los ascensores. Incómodos ¿Qué narices quieren decir? ¿Me habré vuelto sordo o ciego? ¿Habré perdido alguna neurona? Ejercicios como este, lo mismo que no decir nada.

La buena de Uma bien merece 45 segundos de planos y tomas, pero parafraseando a ellos mismo... What did you expect? Sinceramente, un poquito más de ganas.

Y ya que estamos con Schweppes... Como no acordarse de sus míticas campañas



¿Qué te parece?

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