lunes, 4 de abril de 2011

Demasiado asequible...


En los últimos años se ha extendido una tendencia que afecta, principal y únicamente, a las marcas de lujo: el lujo asequible. No soy un experto en tendencias, ni mucho menos, pero es cierto que en los últimos años muchas marcas de lujo están haciendo ejercicios, algunos muy interesantes, que se encaminan un poco hacia ahí.

La semana pasada ví la última campaña de Porsche: todo un ejercicio de lujo asequible. Tanto que creo que se han pasado... Tengo que reconocer que la campaña me dejó "ojiplático". Podría haberme imaginado mil campañas posibles para la marca alemana y jamás se me hubiera ocurrido llevarla a estos derroteros.



Sobre gustos no hay nada escrito pero con esta campaña la marca Porsche se me ha caído del pedestal. Aunque pensándolo bien... creo que es lo que buscan con esta campaña, no?

A veces, las marcas se empeñan en querer llegar a tod@s y no dejar a nadie fuera de su alcance. Y no se dan cuenta de que, muchas veces, eso puede llevarlas a perder su atractivo, su esencia... Hay muchas marcas de las que estamos totalmente enamorados por el simple hecho de que son inaccesibles, inalcanzables, un ideal.

¿Qué te parece?

Fuente: Brandchannel

Este post va dedicado a Juan. Bienvenido...


4 comentarios:

Y yo con estos pelos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. El anuncio en verdad me gusta, si no fuera un Porsche lo que anuncian.

Vale que es lo que ellos buscan y está logrado pero como tú, creo que la estrategia de convertirse en un coche accesible a todo el público no es buena...

Por cierto, enhorabuena por ese bebé tan bonito!

Alfonso Vericat dijo...

A mi me pasa lo mismo... es una lástima que sea Porsche.
Muchas gracias ;-)

David dijo...

Mis felicitaciones de nuevo por el peque! Yo entiendo el spot como que la deportividad no riñe con el día a día (todo lo contrario a Ferrari). No entiendo que va a un público mas generalista (el precio no ha disminuido), sino para concienciar de la fiabilidad para uso cotidiano. Otro caso sería el de Aston Martin, que sí saca un utilitario dirigido a otro segmento y mas urbanita, basado en el Toyota iQ.

http://www.km77.com/00/astonmartin/cygnet/2011/astonmartin-cygnet-precios.asp

Un abrazote Fossie!!

Alfonso Vericat dijo...

Qué gran comentario campeón!!! Efectivamente, también se puede entender como tú dices, pero creo que Porsche es más que un coche para el uso diario, no?!?