martes, 22 de febrero de 2011
Resumiendo que es gerundio...
La red está llena de artículos en plan: 5 consejos para hacerlo bien en los Social Media, o los 11 errores típicos de las empresas en los Social Media, o los 8 pasos para que una PYME triunfe en los Social Media... Y oye, está bien, porque cada maestrillo tiene su librillo, pero en mi humilde opinión, al final, todos esos números pueden reducirse y resumirse en 2. Bueno, en 2 y el sentido común, o sea 3.
1. Sé auténtico, tú mismo, sin trampa ni cartón. Sé transparente. Sé como eres, no intentes parecer algo que no eres, porque se acaba sabiendo y viendo, y además, te costará el doble de trabajo: primero, tendrás que parecerte a alguien que no eres, y segundo, tendrás que estar continuamente alerta para no fastidiarla...
2. Aporta valor. Haz que valga la pena seguirte, hacerse fan tuyo. Entrégate a tus clientes y busca siempre darles ese plus que les lleve a pensar que eres imprescindible. Piensa por y para tus clientes. Sé original, pero sobretodo efectivo. Cautiva y vuelve a cautivar, la historia no se acaba cuando empiezan a seguirte, ahí es donde todo empieza.
3. Sentido común. Obra en consecuencia.
No porque sean sólo dos puntos + uno es más fácil triunfar en los Social Media, para nada. Pero a lo mejor a algunos se les hace más fácil recordarlos e intentar aplicarlos, digo yo.
¿Qué te parece?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario