Libertad es tener la capacidad de elegir. Y son pocas las marcas que realmente ofrecen a sus clientes la libertad de comprar los productos como a ellos les gustaría (customización). Me vienen a la cabeza ejemplos como Nike, con su proyecto Nikeid, Mini... pero no muchos más
Esta semana me ha llegado una apuesta espectacular por la customización de producto, con unas posibilidades que, a primera vista, se ven inmensas... Lo más "bonito" del caso es que me atrevería a afirmar que es la marca que más identificada está con el sentimiento de libertad (es uno de sus principales insights).
La customización es una de las mejores vías para conseguir la identificación total entre marca y usuario. Con la customización el usuario hace real y literalmente la marca suya... Está claro que no todas las marcas o empresas pueden ofrecer a sus clientes la customización de sus productos, pero sí que todas pueden desarrollar vías para hacer su marca más accesible, más cercana, más suya.
Bienvenidos a la libertad, bienvenidos a Harley Davidson...
¿Qué te parece?
Fuente: BrandChannel
No hay comentarios:
Publicar un comentario